Sobre mí

Marta Canino Byreing

Escritora de Ficción médica

retrato marta canino autora del blog y escritora de ficción médica

Bienvenida a mi blog de ficción médica y salud.

¡Hola! Mi nombre es Marta y aquí hablaremos de literatura con píldoras de salud. Para que leas divirtiéndote y te cuides leyendo. Todo ello hilado por la ficción médica y una selección de libros de ensayo que he hecho para ti, acerca de la salud y cómo cuidarnos en el día a día. Ya lo dice el dicho “mens sana in corpore sano”. 

Cuidaremos mente y cuerpo a través de la lectura y lo que te sirva de ella.

Desde que una enfermedad me jugó una mala pasada me di cuenta de lo que se siente al estar “al otro lado de la mesa” y eso me hizo replantearme mi manera de llevar mi profesión como médico y la vida. Y recordé a esa niña que “de mayor quería ser escritora” para narrar algo más allá de la ciencia, algo que se acercara a nuestras emociones, a cómo somos en realidad.

Conjugando mi amor por las ciencias y las letras nace este blog, que es una mezcla de las dos cosas.

Y es que ya lo dice el dicho: “quien solo sabe Medicina, ni Medicina sabe”.

Así es como llegamos a este punto. Soy médico de familia, pero también escritora. Me gustan las ciencias y las letras, eso ya lo he dicho. Y he logrado terminar mi primer libro conjugando mi faceta escritora con la sanitaria (que no es tarea sencilla, te lo aseguro). En este blog trataré de transmitirte lecturas con calidad y un toque de Medicina, así como una hoja de ruta para que tomes lo que necesites en tu camino hacia una vida más feliz y saludable.

¿No te has suscrito a mi newsletter todavía?

¡Vente, te gustará!

¿Quieres aprender a cuidarte mejor en el día a día? Únete y descarga el PDF de Manual de autocuidados

* indicates required
Consentimiento *