Comer sano y adelgazar es posible, así lo defiende la Dra. Silvia Zuluaga en su libro, «El peso, ¡por fin mi amigo!», donde nos habla para las claves para adelgazar y mantenernos en el peso objetivo.

Subir de peso es frecuente. Y subir de peso por encima de un peso adecuado, bastante, también. Y es que la obesidad es una pandemia, y no ya por su parte estética sino por los importantes riesgos que entraña para nuestra salud, como:

Y es que, a pesar de lo que nos digan amigos y familiares en forma de comentarios mejor o peor intencionados, en el fondo sabemos que estar así no está bien. Pero sobre todo, por salud, por nuestros propios motivos. De hecho, Silvia, al comenzar el libro hace que te preguntes, honestamente: ¿Lo haces por ti o por los demás? Y si es por ti, ¿cuáles son tus motivos? Los que te dan fuerza y ganas, los que te impulsan a bajar de peso, desde tu interior.

Así que: ¿has encontrado tus propios motivos para bajar de peso? Entonces este libro es para ti.

Con más de 25 años de experiencia tratando a pacientes de primera mano, Silvia Zuluaga ha dado con una serie de preguntas que se repetían.

Con creencias (falsas) arraigadas en la mente de la población común acerca de la pérdida de peso. Cosas que, en el fondo, todos hemos pensado alguna vez.

Como por ejemplo que:

Te suenan, ¿verdad?

Y es que, todos las hemos oído por ahí.

A su vez, todos hemos oído, escuchado y, en ocasiones, puesto en práctica, dietas de dudosa calidad y poco sostenibles en el tiempo basadas en el ayuno o en evitar ciertos alimentos y que, según la persona, pueden entrañar importantes riesgos para su salud. Sin embargo, en este libro, nos centramos más en una dieta basada en lo conocido y avalado por la ciencia, adaptable a cualquier persona, sin «dietas milagrosas» ni objetivos imposibles.

En su libro, ella va desgranando los motivos de estos (y otros mitos) para no ser ciertos. ¿Qué se esconde detrás de la creencia?

Lo que más me ha gustado de este libro es que:

Y es que comer sano y adelgazar es posible.

Sin que ello se convierta en una tortura.

libro sobre comer sano y adelgazar
Haz click aquí para compar tu libro.

¿Quieres aprender a cuidarte mejor en el día a día? Únete y descarga el PDF de Manual de autocuidados

* indicates required
Consentimiento *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.